Se estima que en América del Norte más de 350 millones de cartuchos al año son tirados a la basura y este número se incrementa en un 12% anualmente, lo que implica tirar en promedio alrededor de 8 cartuchos por segundo aproximadamente.
Un cartucho láser tirado a la basura puede tardar hasta 450 años para descomponerse. Para la fabricación del envase de plástico de un cartucho de impresora se necesita petróleo bruto, un recurso natural no renovable.
El cartucho que hoy tiramos a la basura sin darle importancia, lo sufrirán las futuras generaciones. Contra estos inconvenientes, la reutilización y el reciclaje de cartuchos es una elección ecológica y medioambiental, eficaz. En consecuencia, disminuyen los millones de cartuchos que se tiran a la basura en todo el mundo, y que se convierten en montañas de material informático que degrada el medio ambiente. La actividad del reciclado de cartuchos de impresión colabora activamente en evitarlo, reutilizando los envases.
Un producto que se puede reutilizar no debe ser desechado por un solo uso, ni debe ser destruido ya que consumimos energía en su fabricación y en su destrucción.
Ofrecemos un programa de recompensas en la recolección de los cartuchos, permitiéndole generar remuneraciones económicas y en especie para fines benéficos.
Trabajamos también con muchas compañías de insumos de productos para oficina, para garantizar la colecta segura de los cartuchos vacíos de las oficinas en México.
Quiere hacer compatible el desarrollo económico con la protección del medioambiente, con el objeto de proporcionar a las futuras generaciones un entorno próspero y saludable.
En México, cada año, millones de cartuchos de impresora vacíos son arrojados a la basura después de un único uso. Son residuos que tardan cientos de años en degradarse, obligando a los organismos públicos a habilitar grandes dispositivos para su almacenaje y destrucción, con el consiguiente costo añadido que ello supone.
Un cartucho de impresora necesita para su fabricación varios litros de petróleo, cuyas reservas son finitas. Reutilizando los envases vacíos estamos contribuyendo junto con otros sectores a la optimización de estos recursos energéticos.
Cuando reciclamos un cartucho, no tenemos que fabricar el envase sino reutilizarlo. De esta forma, eliminamos los costos de fabricación, se puede ofrecer al público a un precio sensiblemente inferior, sin que afecte a la calidad de impresión.
Re-manufactura
La mayoría de los cartuchos tienen como fin la reutilización, se considera que en un 70% se puede reutilizar bajo el mismo uso y el otro 30% en diversos procesos de reciclado.
Materiales
Existen básicamente cuatro tipos de materiales con los que se fabrican los cartuchos de impresión: papeles, plásticos, metales y químicos (polvos) de los cuales en una parte del proceso deben ser eliminados y repuestos, los materiales que se retiran, son totalmente reciclados en fundición y en el caso de los polvos en donde la materia prima es constituida básicamente de carbón, 90% se utiliza para hacer asfalto que la mayoría de los casos es donada a empresas que lo fabrican con fines municipales.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.